Destacan el papel de los concellos en la formación medioambiental
 Fuente:  La Voz de Galicia  Fecha:   [21/06/02]
González Laxe defiende la idea de que la población mundial se encuentra «en una encrucijada histórica»
 


PACO RODRÍGUEZ

Representantes de distintas administraciones y profesionales dedicados al medio ambiente participan desde el miércoles y hasta hoy a mediodía en el cuarto Congreso Nacional de Derecho Ambiental en el que se están abordando cuestiones de actualidad como la contaminación acústica, el cambio climático, la ecotasa turística o los residuos urbanos desde diferentes perspectivas.

En la jornada de ayer participó, entre ponentes, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidade de A Coruña, Fernando González Laxe, que habló sobre la gestión sostenible de los recursos pesqueros. El ex-presidente de la Xunta defendió la idea de que la población mundial se encuentra «en una encrucijada histórica» en la que se advierte que no se puede continuar de la misma forma e intensidad en el uso de los recursos, y destacó los principios de «solidaridad, precaución y responsabilidad» para hacer realidad el desarrollo sostenido.

La sesión de hoy la cerrará el presidente de la Asociación Española de Derecho Ambiental, Ramón Martín Mateo, quien ayer destacó el importante papel de las administraciones locales por su contacto directo con los ciudadanos, «fundamental» para aumentar la conciencia ecológica de la población.

El catedrático emérito de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante señaló, por ejemplo, la decisiva intervención de los vecinos en la puesta en marcha de un plan de residuos rentable y respetuoso con la naturaleza que garantice el aprovechamiento integral de los residuos, como el que pretende poner en marcha en Santiago. Martín Mateo recuerda sin embargo que la creación de compost puede «arruinar cualquier sistema» si después hay que transportarlo fuera de Galicia «porque aquí no hace falta».

REDACCIÓN (SANTIAGO)

 
 Links más información: 
http://www.lavozdegalicia.es/ed_santiago/noticia.j...     

 

 




 


  La carta de calidad de las Cantinas do Eume
  Los parque de atracciones y las ferias ya tienen norma de seguridad
  Normalización y áreas de juego: unidos para garantizar la seguridad de los más pequeños
  Marcas de garantía y distintivos de calidad, Galicia Calidade
  Situación de la Certificación en Galicia