Las bodegas de Ribeira Sacra venderán a través de la web del consello regulador
 Fuente:  La Voz de Galicia  Fecha:   [21/06/02]
La denominación de origen potencia su presencia en Internet mediante un convenio con Caixa Rural
 

Las bodegas de Ribeira Sacra podrán comercializar sus vinos desde el próximo lunes a través de la nueva web del consello regulador. La venta por Internet es uno de los muchos cambios que se introducen en la página de la denominación de origen en la Red, renovada por completo gracias a un acuerdo económico con Caixa Rural. La web adopta la estrcutura de un portal dedicado al mundo del vino, con colaboraciones sobre la denominación Ribeira Sacra, y su entorno natural y patrimonial, que serán actualizadas con regularidad.

El consello regulador mantiene la dirección actual de la web, www.ribeirasacra.org , pero transforma por completo sus contenidos para hacerla más dinámica y atractiva. También será más funcional. Las bodegas podrán vender a través de la página de la denominación de origen, que al mismo tiempo ofrecerá a consumidores y periodistas toda la información que puedan precisar sobre sus vinos.

Entre las novedades está un archivo digital de fotografías en alta calidad que permitirá a periodistas de dentro y fuera de España ilustrar sus reportajes con las imágenes más representativas de la vitivinicultura en la zona. Habrá además un apartado con información de cómo llegar a la Ribeira Sacra desde las principales ciudades españolas.

Los contenidos de la página, con textos en gallego, español e inglés, pretenden configurar un portal de todo el mundo del vino, siempre con especial antención a la Ribeira Sacra desde una perspectiva de conjunto. Ofrecerán información y artículos de colaboradores no sólo sobre los vinos y la viticultura de la denominación de origen, sino también sobre el paisaje y el patrimonio de todo su ámbito de influencia.

A mayores de la tienda digital, ofrecerá toda la información sobre las bodegas que figura en la última guía editada por el consello regulador, que dedicará su primer editoral en la Red al borrador de la controvertida Ley del Vino. La web pondrá al alcance de sus visitantes artículos sobre gastronomía, noticias de actualidad, un área multimedia donde se podrá descargar el vídeo promocional de la denominación de origen,y entrevistas a personajes destacados.

Esta última sección de la web será estrenada por el conselleiro de Política Agroalimentaria, Juan Miguel Diz Guedes, que abordará en su entrevista el espectacular despegue de los sectores vitícola y elaborador en el conjunto de la Ribeira Sacra.

REDACCIÓN (MONFORTE)

 
 Links más información: 
http://www.lavozdegalicia.es/ed_lemos/noticia.jsp?...     

 

 




 


  La carta de calidad de las Cantinas do Eume
  Los parque de atracciones y las ferias ya tienen norma de seguridad
  Normalización y áreas de juego: unidos para garantizar la seguridad de los más pequeños
  Marcas de garantía y distintivos de calidad, Galicia Calidade
  Situación de la Certificación en Galicia