El Ayuntamiento de Curtis se incorpora al plan de gestión ambiental de Naciones Unidas
 Fuente:  La Opinión de A Coruña  Fecha:   [24/06/02]
El plan Agenda 21 ha sido respaldado por más de mil entidades locales
 


Redacción.Curtis

El Ayuntamiento de Curtis acaba de firmar su adhesión al programa Agenda 21 de Naciones Unidas, que tiene por objetivo lograr el desarrollo económico sostenible de una población de forma respetuosa con el medio ambiente.

El plan Agenda 21 fue respaldado por más de mil entidades locales de todo el mundo desde que fue aprobado en la Conferencia de Río de Janeiro en el año 1992.

Tras implantar este sistema, el Concello de Curtis ahora debe incorporar a su planificación y ejecución los principios de la gestión ambiental. Este programa consta de tres fases: una preoperativa, en la que se firma la adhesión a la Carta de Aalborg y se crea el Consejo Local de Medio Ambiente; otra que supone realizar una auditoría ambiental Ðen la cuál se diagnostica el estado del medio ambiente del municipio, se elabora un plan de acción local y otro de seguimientoÐ y una tercera fase en la cuál se implanta esta planificación y se crea una oficina responsable de la ejecución de dicho plan.

La adhesión a la Agenda 21 supone dotar al Ayuntamiento de Curtis de un instrumento eficaz y operativo para favorecer un desarrollo económico a medio y largo plazo, de forma sostenible y de acuerdo con el uso racional de los recursos, según señaló el alcalde Javier Caínzos, quien afirmó además que este plan es la base para lograr una financiación europea y estatal con la que dotar al Concello de modernas infraestructuras.
 
 Links más información: 
http://www.laopinioncoruna.com/corhoy020624/metro/...     

 

 




 


  La carta de calidad de las Cantinas do Eume
  Los parque de atracciones y las ferias ya tienen norma de seguridad
  Normalización y áreas de juego: unidos para garantizar la seguridad de los más pequeños
  Marcas de garantía y distintivos de calidad, Galicia Calidade
  Situación de la Certificación en Galicia