La presencia de productos de calidad dudosa afecta al mercado de pequeño electrodoméstico
 Fuente:  Agencia AMD Press  Fecha:   [30/07/02]
La impunidad a la comercialización sin garantías y la fuerza de los precios gancho son los principales problemas
 
AMDPress.- Algunos de los principales problemas que acucian al sector de pequeño aparato electrodoméstico son la falta de calidad de los productos incontrolados, la impunidad a la comercialización sin garantías y la fuerza de los precios gancho. Estos últimos están muy en auge en centros no especializados, pero que utilizan a su libre albedrío este factor para atraer la atención del cliente y crean una mayor competencia de los centros polivalentes, respecto a las tiendas especializadas.

En un mercado con tanta presencia de polivalentes alimentarios, como hipermercados y grandes supermercados, éstos tienen una gran cuota de mercado, seguido de las importantes redes de tiendas de electrodomésticos, en especial las pertenecientes a cadenas. En los últimos años, la aparición de los grandes establecimientos han restado cuota también a las ferreterías como canal de distribución de estos productos. Y es que un 40% de estos artículos están en manos de no especialistas.

Las perspectivas existentes para este año son positivas con subidas ponderadas. La situación económica a nivel general es buena, y aunque el usuario todavía está despistado con el cambio de moneda de la peseta al euro, las cifras parece que continuarán al alza. Sin embargo, se está en una constante expectación ante la reacción del cliente, y la apuesta del fabricante será decisiva para marcar la pauta de su futuro y corroborar que su consolidación no ha sido un mero espejismo, sino que tiene una base muy sólida, por su calidad y por su servicio.
 
 Links más información: 
http://www.tecnipublicaciones.com/amdpress/default...     

 

 




 


  La gestión de la innovación según la norma UNE 166.002:EX
  La carta de calidad de las Cantinas do Eume
  Los parque de atracciones y las ferias ya tienen norma de seguridad
  Normalización y áreas de juego: unidos para garantizar la seguridad de los más pequeños
  Marcas de garantía y distintivos de calidad, Galicia Calidade