ENAC inicia una campaña de vigilancia para controlar el uso de marcas de certificación
 Fuente:  Agencia AMD Press  Fecha:   [30/07/02]
Exigirá a las certificadoras acciones rápidas y eficaces que eviten este mal uso
 
AMDPress.- La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha iniciado una campaña de vigilancia para controlar el uso de las marcas de certificación,y va a exigir a las entidades de certificación de sistemas de la calidad, acciones rápidas y eficaces que eviten el mal uso de sus marcas.

Esta situación implicará que las empresas recibirán la correspondiente presión por parte de las entidades de certificación para resolver los incumplimientos que puedan detectarse. Para los responsables de ENAC, si la marca se utiliza dando una impresión engañosa del alcance de la certificación, de su significado o de su validez, su uso puede tener efectos contrarios a los pretendidos, al crear en los clientes de la empresa y en el mercado en general, falsas expectativas que pondrían en riesgo la credibilidad, tanto de la marca en sí, como del propio sistema de certificación.

Especial gravedad reviste el uso de las marcas de certificación de sistemas de la calidad sobre los productos de la empresa, de manera que parezca que dichos productos están certificados cuando solamente el “sistema de gestión de la calidad” lo está.

“Por ello -concluyen desde la ENAC-, y debido al valor de las marcas de certificación, su uso debe estar regulado y vigilado por las entidades de certificación que deben tomar las acciones necesarias (incluyendo la suspensión o retirada de la certificación) en el caso de uso incorrecto.”
 
 Links más información: 
http://www.tecnipublicaciones.com/amdpress/default...     

 

 




 


  La gestión de la innovación según la norma UNE 166.002:EX
  La carta de calidad de las Cantinas do Eume
  Los parque de atracciones y las ferias ya tienen norma de seguridad
  Normalización y áreas de juego: unidos para garantizar la seguridad de los más pequeños
  Marcas de garantía y distintivos de calidad, Galicia Calidade