La normativa medioambiental marcará el porvenir del acabado de muebles de exterior
 Fuente:  Agencia AMD Press  Fecha:   [30/07/02]
Se tenderá hacia la nueva regulación sobre biocidas, aplicaciones de tratamientos preventivos y la prohibición de Arseniato de Cobre Cromatado

 
AMDPress.- La evolución en el acabado del mueble vendrá condicionada por factores de tipo económico como la productividad y el marketing del producto (certificaciones de calidad e ISO 9000) y de carácter legislativo (normativas reguladoras del sector). Alfredo Sandoval, director general de Ilva Polimeri, analizó a partir de esta tesis los aspectos y factores más relevantes que influirán el acabado de la madera en los próximos años en el curso “Procesos de Acabados y Técnicas Especiales en la Madera-Mueble”, celebrado recientemente en el Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales (Cemer) de la Junta de Andalucía.

Los acabados para la madera de exteriores tenderán, explicó Sandoval, hacia los productos al agua, así como al cumplimiento de la nueva regulación sobre biocidas, aplicaciones de tratamientos preventivos/curativos y la prohibición de Arseniato de Cobre Cromatado (CCA).

En cuanto a la madera de interior (principalmente muebles), las innovaciones del mercado se mueven hacia la introducción de nuevos productos: altos sólidos en poliuretanos y UV, productos en polvo, productos al agua y productos UV, explicó el presidente de Ilva Polimeri.

Según Sandoval, el mercado tenderá a decantarse por unas soluciones u otros en función de parámetros como coste-calidad, conocimiento tecnológico, cumplimento de normativas como la de Compuestos Orgánicos Volátiles y toxicidad.
 
 Links más información: 
http://www.tecnipublicaciones.com/amdpress/default...     

 

 




 


  La gestión de la innovación según la norma UNE 166.002:EX
  La carta de calidad de las Cantinas do Eume
  Los parque de atracciones y las ferias ya tienen norma de seguridad
  Normalización y áreas de juego: unidos para garantizar la seguridad de los más pequeños
  Marcas de garantía y distintivos de calidad, Galicia Calidade