La calidad del entorno gallego, a análisis en varias monografías
 Fuente:  El Correo Gallego  Fecha:   [1/08/02]
La Xunta presenta una colección de publicaciones medioambientales
 

REDACCIÓN\SANTIAGO
La Colección técnica de publicaciones medioambientales, serie de obras de caracter divulgativo y que tienen como objetivo servir de herramienta de transmisión del conocimiento desde los entornos más especializados hacia la gente dedicada a las tareas técnicas y de gestión, fueron presentadas ayer por el conselleiro de Medio Ambiente, Carlos del Álamo.

Estas obras se incluyen dentro de la colección que la consellería inició en el 2000 con el primer volumen Anuario climatolóxico de Galicia 1999. En el año 2001 la Consellería también publicó otros dos volúmenes, el anuario correspondiente al año anterior y el Atlas de polen alergógeno. Este último se utilizó como referente para profundizar en una de las variables que definen la calidad del medio ambiente gallego.

Todos estos volúmenes tienen una estructura similar y fueron realizados por técnicos de la administración de la universidad y representantes de los sectores a los que se refiere cada uno de ellos. Cada volumen individual consta de distintos capítulos donde exponen las características del sector a distintos niveles y los temas ambientales relacionados con la contaminación atmosférica, la contaminación hídrica, residuos, política ambiental y mejora de las tecnologías así como legislación.

Por otro lado la Consellería presentó además otra serie de volúmenes centrados en la ingeniería territorial que están dirigidos y dedicados a consultores en la misma materia.

 
 Links más información: 
http://www.elcorreogallego.es/periodico/20020801/G...     

 

 




 


  La gestión de la innovación según la norma UNE 166.002:EX
  La carta de calidad de las Cantinas do Eume
  Los parque de atracciones y las ferias ya tienen norma de seguridad
  Normalización y áreas de juego: unidos para garantizar la seguridad de los más pequeños
  Marcas de garantía y distintivos de calidad, Galicia Calidade