Las operadoras Uni2 y Jazztel llegan a un preacuerdo para compartir redes
 Fuente:  El Faro de Vigo  Fecha:   [27/08/02]
Renfe ingresó 78 millones por la utilización de su fibra óptica durante 2001
 
efe - madrid

Uni2 (France Telecom) y Jazztel han firmado un preacuerdo por el que Jazztel utilizará la red troncal de la operadora francesa durante los próximos tres años, que supondrá la rescisión de su contrato con Renfe para la utilización de su fibra óptica.

El acuerdo entraría en vigor en el mes de diciembre y supondrá que la red troncal de Uni2, compuesta principalmente por las redes alquiladas a RENFE, será utilizada por Jazztel para dar sus servicios de telecomunicaciones, con un importante ahorro de costes.

El servicio de alquiler de fibra oscura de Renfe a los operadores de telecomunicaciones supuso para esta empresa unos ingresos de 78 millones de euros en el año 2001, frente a los 50,79 del año anterior, informaron fuentes de Renfe.

Los acuerdos de alquiler con Renfe, con tarifas públicas fijas, son habitualmente por cinco años para los tramos interurbanos y de diez para urbanos, y la rescisión anticipada de un contrato supone una penalización equivalente al 30 por ciento del importe de la parte de contrato no consumida, señalaron fuentes del sector.


 
 Links más información: 
http://www.farodevigo.es/portada.html...     

 

 




 


  La gestión de la innovación según la norma UNE 166.002:EX
  La carta de calidad de las Cantinas do Eume
  Los parque de atracciones y las ferias ya tienen norma de seguridad
  Normalización y áreas de juego: unidos para garantizar la seguridad de los más pequeños
  Marcas de garantía y distintivos de calidad, Galicia Calidade