La Xunta concede a los hostales dos años de plazo para convertirse en hoteles o pensiones
 Fuente:  El Faro de Vigo  Fecha:   [28/08/02]
El Gobierno gallego persigue que se mejore la calidad de este sector
 
a.d. - a coruña

Los 603 hostales existentes en Galicia tendrán que transformarse en hoteles o pensiones en los próximos dos años. Así lo establece una normativa aprobada por la Consellería de Cultura en 1999 para simplificar la oferta hotelera gallega y mejorar la calidad. Desde entonces, el decreto de ordenación de establecimientos hoteleros ha forzado que el treinta por ciento de los hostales gallegos se hallan reconvertido ya en hoteles de una estrella.

La normativa gallega es una adaptación de una recomendación realizada por la Unión Europea para armonizar la denominación de las instalaciones hoteleras. No obstante, la Xunta decidió obligar al sector a adaptarse a esa recomendación y fijó en 2004 la fecha tope para la reconversión, aunque la propia normativa recoge la posibilidad de aprobar una moratoria si al término de este período los hostales no se han transformado.

Según explicó el presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Galicia, Ovidio Fernández Ojea, el reglamento aprobado por el departamento que dirige Jesús Pérez Varela responde a una insistencia del propio sector para apostar por la calidad de la oferta hotelera. "No ha habido discrepancias. Nosotros estamos de acuerdo con la ley. Además, el propio sector privado participó en la elaboración del primer borrador", indicó.

Dentro de dos años, en Galicia sólo habrá hoteles -de cinco, cuatro, tres, dos y una estrellas- y pensiones -de tres, dos y una estrellas-. No obstante, existirán hasta 15 especialidades hoteleras -entre ellas, balnearios, deportivos, familiares, gastronómicos, paradores o monumentos-, moteles y albergues turísticos. La Xunta destinó este año un partida de 1,6 de millones de euros para contribuir al sector a financiar el coste de la transformación.


 
 Links más información: 
http://www.farodevigo.es/hoy/galicia/6galicia.html...     

 

 




 


  La gestión de la innovación según la norma UNE 166.002:EX
  La carta de calidad de las Cantinas do Eume
  Los parque de atracciones y las ferias ya tienen norma de seguridad
  Normalización y áreas de juego: unidos para garantizar la seguridad de los más pequeños
  Marcas de garantía y distintivos de calidad, Galicia Calidade