PRESENTACIÓN WEB OBSERVATORIO DE LA CALIDAD

El observatorio de la calidad es un producto WEB dirigido a las empresas, organizaciones y sociedad gallega en general interesadas en los principios, objetivos y técnicas en materia de calidad. La página WEB que se presenta:
www.observatoriocalidade.org
se enmarca, junto con otras iniciativas, dentro del portal contextual de la Fundación; www.fundacioncalidade.org.

 

El observatorio de la calidad de Galicia es una iniciativa promovida por la Consellería de Industria y Comercio de la Xunta de Galicia que incorpora servicios en el terreno de la divulgación de la calidad a través de noticias, foros, ayudas y enlaces de interés, que informa sobre contenidos y tendencias dando respuesta a las cuestiones más frecuentes, con informes técnicos específicos y actualizando directorios de empresas certificadas y de servicios y, finalmente, aportando una rigurosa plataforma para el conocimiento de la realidad gallega en materia de certificación.

Las empresas y organizaciones gallegas vienen incorporándose desde principios de los noventa, al proceso de certificación de sus sistemas de gestión de la calidad. Asimismo, con esta tendencia y especialmente a partir de 1997 se vienen certificando los sistemas de gestión medioambiental. El actual mapa de la certificación en Galicia se completa con certificaciones de producto, persona y otras normas específicas, entre las que debemos destacar los referenciales del sector automoción. Toda la información de detalle se incorpora de forma actualizada en las distintas secciones de la página.

Como consecuencia del importante ritmo de crecimiento en las prácticas anteriormente indicadas, así como de su impacto positivo en la competitividad de nuestras organizaciones, la Consellería de Industria y Comercio viene impulsando la implantación de políticas en materia de calidad y certificación y ha puesto en marcha desde la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y Desarrollo Tecnológico, la Base de Datos de la Certificación (BDCGa), cuyos objetivos son conocer la realidad de la certificación y prestar servicios en materia de calidad a la sociedad gallega.

Debe destacarse y agradecer finalmente la activa colaboración de las entidades de certificación que operan en Galicia, con las que se ha establecido un acuerdo acerca de los principios básicos de funcionamiento del sistema de información, así como el papel clave desempeñado por las propias organizaciones certificadas que facilitan permanentemente sus datos e información a nuestros servicios técnicos para mantenimiento actualizado de los registros en materia de calidad.

 


 

 




 


  La carta de calidad de las Cantinas do Eume
  Los parque de atracciones y las ferias ya tienen norma de seguridad
  Normalización y áreas de juego: unidos para garantizar la seguridad de los más pequeños
  Marcas de garantía y distintivos de calidad, Galicia Calidade
  Situación de la Certificación en Galicia